Premio de investigación doctoral "Profesora Amparo Estepa".

El Instituto de Biologia Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández convoca, en honor de la Prof. Amparo Estepa, investigadora y subdirectora del IBMC, el premio de investigación doctoral que tiene como objetivo reconocer y premiar la trayectoria investigadora y formativa del mejor estudiante del Programa en Biología Molecular y Celular que tutela el IBMC.

La primera convocatoria del premio de investigación doctoral "Prof. Amparo Estepa" fue patrocinada íntegramente por el IBMC con un importe de 1.000 € y convocada oficialmente el 15 de julio de 2016 en el acto de homenaje a la Prof. Amparo Estepa.

BASES

1. Los candidatos deben estar matriculados en el programa de doctorado y encontrarse en el tercer año de seguimiento de tesis doctoral. Los aspirantes no deben haber depositado o haber obtenido el grado de doctor antes de la fecha de concesión del premio.

2. Los candidatos o sus tutores o directores deberán presentar una solicitud junto con el Curriculum vitae normalizado y con una extensión máxima de 3 páginas en la secretaría del IBMC en el plazo estipulado en la base nº 4. A efectos administrativos la fecha de depósito será la registrada por la secretaría del IBMC o cualquiera de las administraciones públicas reconocidas, incluidas las enviadas vía correo postal siempre que tengan la fecha de envío.

3. El CV será normalizado (descarga este fichero docx) y deberá contener los siguientes apartados, en el orden indicado:

  • Datos personales.
  • Título de la Tesis, director/directores de Tesis y centro de trabajo.
  • Resumen de la Tesis (máximo una hoja).
  • Listado ordenado de los siguientes epígrafes (por orden de firma):
    • Actividades formativas del programa de doctorado (indicando actividad, lugar y horas).
    • Estancias en laboratorios o centros de investigación (indicar lugar y meses).
    • Ponencias y comunicaciones a congresos (por orden de autoría y participación del candidato, tipo e indicando claramente regional, nacional o internacional).
    • Publicaciones (por orden de autoría y participación del candidato).
    • Patentes (por orden de autoría y participación del candidato).
    • Participación en co-dirección de trabajos de fin de Grado o Máster (nombre y fecha).
    • Becas (competitivas internacionales, nacionales o regionales).
    • Talleres y cursos (externos no incluidos en tareas formativas).

4. La fecha límite de recepción de las candidaturas para las próximas convocatorias será el 16 de junio de cada año. Todas las candidaturas recibidas o fechadas en correos con posterioridad a esta fecha serán desestimadas.

5. La Comisión Académica del programa de doctorado (CAPD) en Biología Molecular y Celular priorizará las candidaturas atendiendo a sus méritos de acuerdo con el siguiente baremo:

  1. Actividades formativas del programa de doctorado: justificación y participación: hasta 20 %.
  2. Estancias en laboratorios o centros de investigación superior a tres meses: hasta 20%.
  3. Ponencias y comunicaciones a congresos de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  4. Publicaciones de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  5. Patentes de temas relacionados con la tesis del aspirante: hasta 15%.
  6. Participación en dirección de trabajos de fin de Grado o Máster: hasta un 10%.
  7. Otras actividades investigadoras: hasta un 5%.

6. La evaluación de esta fase de selección de ponencias se basará en criterios de calidad mencionados en el punto anterior asignando a cada candidato con una puntuación del 1 al 10. La CAPD seleccionará las tres candidaturas que obtengan la mayor puntuación.

7. La fecha límite para la resolución de la selección de los candidatos al premio será antes del 1 de julio de cada año.

8. Las tres candidaturas seleccionadas tendrán la obligación de realizar una ponencia pública sobre su tema de investigación y méritos durante la Jornada de Puertas abiertas del IBMC que se celebrará en el mes de julio de cada año.

9. Las presentaciones públicas de los candidatos en la jornada de puertas abiertas del IBMC se realizarán tras el acto de inauguración, y bajo la presidencia de la CAPD. Tras las presentaciones, la CAPD se reunirá para decidir el ganador del premio que se anunciará y entregará en el acto de clausura de la jornada de puertas abiertas.

10. La decisión de la CAPD será inapelable.

11. La dotación económica del premio es de 1.000 €, y los finalistas, recibirán un diploma de reconocimiento.



Subir

Grados www.umh.es

Máster Universitario en Biología Molecular y Bioingeniería

Grados www.umh.es