Programa de Doctorado en Biología Molecular y Celular por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Organización del Programa ⇒ Seguimiento de Tesis

El seguimiento de la labor de cada doctorando, de acuerdo con lo establecido en el RD 99/2011 corresponde a:

a) El Director de tesis, que es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando.
b) El Tutor, que es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de las Escuelas de doctorado, y
c) La Comisión Académica del Programa de Doctorado, que es la responsable de su definición, actualización, calidad y coordinación, así como del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa.

Las funciones de éste último órgano están definidas en el artículo 11 del RD 99/2011 y en el artículo 11 de la Normativa de la UMH para los Estudios de Doctorado, que especifica lo siguiente:

1.- La Comisión Académica del Programa de Doctorado es el órgano colegiado encargado de definir y coordinar el Programa de Doctorado.
2.- La Comisión Académica del Programa de Doctorado estará formada por:
a) Profesores del Programa de Doctorado en una proporción de un profesor por 3 alumnos de Doctorado; no superando, en ningún caso, un total de 4 profesores con el objetivo de garantizar la máxima representatividad de las áreas de conocimiento. Los profesores que formen parte de dicha Comisión deberán tener, al menos, un tramo de actividad investigadora concedido (sexenio) o su equivalente en el caso de personal contratado.
b) El Coordinador del Programa de Doctorado.
c) Un representante, con actividad científica reconocida, del personal de Organismos Públicos de Investigación así como de otras entidades e instituciones implicadas en la I+D+i tanto nacional como internacional, cuando se trate de programas conjuntos o se desarrolle un Doctorado en colaboración.
3.- Los miembros de la Comisión Académica del Programa de Doctorado serán elegidos por y entre los profesores del Programa de Doctorado. Su mandato tendrá una duración de tres años.
4.- Las funciones de la Comisión Académica del Programa de Doctorado son:
a) Relacionar las líneas de investigación y los profesores del Programa de Doctorado.
b) Establecer los requisitos de admisión específicos del Programa de Doctorado y decidir sobre la admisión de los estudiantes.
c) Determinar, en su caso, los complementos de formación y las actividades de formación transversal que el doctorando deberá realizar, y llevar a cabo su seguimiento.
d) Asignar al doctorando un tutor y un Director de tesis de entre los profesores del Programa de Doctorado que serán aceptados por el doctorando.
e) Cuando el doctorando no acepte a algunas de las figuras académicas anteriores, la Comisión Académica del Programa del Doctorado, le propondrá un máximo de 3 profesores para cada figura.
f) Resolver sobre la admisión del Plan de Investigación de los doctorandos matriculados en el Programa de Doctorado.
g) Realizar el seguimiento y evaluación anual de cada Plan de Investigación, de acuerdo con el calendario y procedimientos que se establezcan.
h) Resolver acerca de las solicitudes de baja temporal en el Programa.
i) Autorizar la presentación para el depósito de la tesis, garantizando su calidad antes de su presentación formal y responsabilizándose de velar por la mejora continua del documento final de la tesis doctoral.
j) Velar por todos los procesos vinculados al Sistema de Garantía Interna de Calidad del Programa de Doctorado.
k) Y todas aquellas, que dentro de su competencia, puedan ser asignadas por la Comisión Académica de Doctorado.


Subir

Grados www.umh.es

Máster Universitario en Biología Molecular y Bioingeniería

Grados www.umh.es