Actividades formativas ⇒ Taller de comunicación visual de la Ciencia.

El Programa de Doctorado en Biología Molecular y Celular del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernandez puso en marcha el lunes 22 y martes 23 de enero de 2018, una nueva actividad formativa para sus estudiantes de doctorado. Dicha actividad tiene como título "Visual communication of Science" y pretende de manera práctica enriquecer la formación de los alumnos del programa en uno de los aspectos de más relevancia para su futuro como es la comunicación visual. Por primera vez en España, esta actividad ha sido impartida por el Dr. Jernej Zupanc, experto en comunicación visual de resultados científicos y experto en la formación de jóvenes investigadores a nivel internacional. Durante estos dos días se desarrolló un taller en el que los alumnos han tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas utilizando sus propios resultados. La actividad se llevó a cabo en el aula multifunción del edificio Arenales del campus de Elche con el fin de fomentar la colaboración y trabajo en grupo y ha sido coordinada por el profesor del programa de doctorado Enrique Barrajón.

Algunas de las fotos que ilustran este evento se encuentran en el siguiente enlace.

A continuación se muestra la valoración final obtenida en la encuesta a los alumnos que participaron en la actividad formativa: