Programa de Doctorado en Biología Molecular y Celular por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Actividades formativas ⇒ Seminarios

Seminarios en Biología Molecular y Celular (40 horas)

El programa de seminarios tiene una frecuencia semanal, impartiéndose cada seminario los viernes a lo largo de la mañana, y se realiza durante todo curso académico. Es un programa internacional y pluridisciplinar en el que imparten conferencias por parte de expertos tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio, abordándose temáticas de actualidad de los campos de la bioquímica, biotecnología, nanotecnología, química, farmacología, biofísica, biomedicina y tecnología agroalimentaria. Los alumnos tendrán con el conferenciante invitado una sesión de preguntas con el fin de familiarizarse y asentar los conceptos, técnicas y metodologías que se hayan presentado. Al final de cada ciclo de seminarios, los alumnos tendrán que impartir una presentación a los miembros del Instituto, en la que expongan los avances realizados en la investigación relacionada en su proyecto de Tesis Doctoral.

Los seminarios programados pueden seguirse en el siguiente enlace.

Los alumnos del Programa de Doctorados del IBMC deberán cumplir las siguientes normas:

1.- Los seminarios se anunciarán con suficiente antelación en la página web del IBMC y mediante correo electrónico a los alumnos matriculados.

2.- Cada asistencia física a un seminario contabiliza como 1,5 horas, estimándose como una hora de conferencia impartida por el ponente invitado más media hora de discusión. Por su parte, para aquellos alumnos no ubicados en el IBMC, la asistencia contabilizará como 2 horas por motivos de desplazamiento.

3.- Aquellos alumnos que deseen visualizar el seminario a través de internet en lugar de asistir físicamente, contabilizarán su actividad como 1 hora, y siempre y cuando entreguen al profesor responsable de los seminarios un resumen de una página sobre el contenido de la charla.

4.- Aquellos alumnos que, por la temática del seminario, deseen reunirse con el conferenciante tras la charla para mantener una conversación más en detalle con el mismo, deberán comunicarlo al profesor responsable en un plazo no superior a 5 días después del anuncio del seminario. Los alumnos verán incrementado en 0.5 horas su cómputo de tiempo cada vez que elijan esta opción.

5.- Los alumnos podrán asistir a seminarios impartidos fuera del IBMC y convalidarlos con los del Programa (1 hora por seminario, máximo 2 seminarios por curso). Para ello deberán adjuntar una carta de su director de tesis informando del interés de dicho seminario para la formación del doctorando.

6.- Como se contempla en la normativa del Programa, los alumnos matriculados deberán cumplir al menos 40 horas en asistencia a seminarios. Esto supone aproximadamente un promedio de unas 13 horas cada curso. Los alumnos deberán obligatoriamente cumplir como mínimo estas 13 horas en cada curso (es decir, no se permitirá que en un curso se cumplimenten menos de 13 horas aunque en otros cursos se cumplimenten más para compensar).

7.- Tras cada seminario, el alumno deberá rellenar el preceptivo justificante de asistencia (cuyo modelo se puede descargar en este enlace) y entregarlo, para su firma, al profesor Jesús Sanz o, en su defecto, al profesor responsable de cada seminario en particular.








Subir

Grados www.umh.es

Máster Universitario en Biología Molecular y Bioingeniería

Grados www.umh.es