Complementos formativos

Los Programas de Doctorado en la Universidad Miguel Hernández requieren 6 créditos ECTS de formación interdisciplinar, denominado "Actividad Investigadora y su financiación", conteniendo, al menos, los siguientes descriptores:

1. Características fundamentales del proceso de producción y difusión científica.
  2. Sistemas de recuperación de la información.
  3. Evaluación de los trabajos de investigación.
  4. La medición de la calidad de la actividad científica.
  5. Ética en la actividad investigadora.
  6. Financiación de la investigación.
  7. Preparación de proyectos de investigación.
  8. Carrera profesional investigadora.

Aquellos alumnos que justifiquen documentalmente que han cursado y superado estas actividades de formación en cualquier Máster Oficial, podrán matricularse directamente en el Programa de Doctorado. Los alumnos procedentes de másteres no destinados a la investigación tendrán que cursar necesariamente los complementos de formación Bases de la Investigación Científica (Itinerario Ciencia y Tecnología) que se oferta e imparte en la Universidad Miguel Hernandez como formación transversal.