IBMC
ibmc01 ibmc02 ibmc03 ibmc04 ibmc05 ibmc06 ibmc07 ibmc08 ibmc09 ibmc10 ibmc11 ibmc12
jQuery Image Slider by WOWSlider.com v2.0
web del Instituto de Biología Molecular y Celular

Plan estratégico (2012-2017)


Con su Plan Estratégico (2012-2017) el IBMC pretende establecer la estrategia a seguir en los próximos años 5 años. De acuerdo con las formulaciones generales sobre este tipo de procesos, se ha buscado la participación de los integrantes del Instituto y la formulación de propuestas concretas y temporalizadas.

La elaboración del actual Plan Estratégico se inició tras un debate en profundidad llevado a cabo en el seno del Consejo de Dirección, que a estos efectos se amplió con distintos miembros del IBMC y con asesores externos. Este debate permitió establecer los puntos de partida y de arribada para el IBMC en los próximos años, o, empleando la terminología al uso, la Misión y la Visión del Instituto para este periodo.

Una vez sentados estos criterios, y tras su debate en el Consejo del Instituto (que agrupa a todos los investigadores adscritos al mismo), se designaron comisiones sectoriales para el análisis crítico tanto del IBMC como organización, como de sus actividades científicas y formativas, así como de los aspectos relacionados con las unidades centrales de soporte de la investigación.

Conocidas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) parcelares, se procedió a un proceso de triangulación para detectar puntos comunes y evaluar relevancias. El resultado de esta labor, efectuada por el mencionado Consejo de Dirección ampliado, fue la formulación de los objetivos para el próximo quinquenio y las estrategias para conseguirlos.

Finalmente, el documento consensuado fue aprobado por el Consejo del Instituto y a continuación remitido al Vicerrector de Investigación e Innovación para su tramitación.

Se puede consultar una versión completa del Plan Estratégico 2012-2017 en el siguiente enlace.