IBMC
ibmc01 ibmc02 ibmc03 ibmc04 ibmc05 ibmc06 ibmc07 ibmc08 ibmc09 ibmc10 ibmc11 ibmc12
jQuery Image Slider by WOWSlider.com v2.0
web del Instituto de Biología Molecular y Celular

Localización y contacto


Institución: Universidad Miguel Hernandez (UMH)
Centro: Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC)
Dirección postal: Av. de la Universidad s/n. Edif. Torregaitán. E-03202.
Elche. Alicante. Spain
Teléfono: + 34966658759
Fax: + 34966658758
Email::

CÓMO LLEGAR AL IBMC
En coche

Elche está comunicado con la costa mediterránea y con Europa por la autopista A-7 (europeo E-15). Además, la autopista Alicante - Cartagena (A-32) conecta a Elche con ambas ciudades. Otra vía de commumication importante es la N-330 de la red carretera nacional, que conecta Alicante con el resto del Estado. Adicionalmente existen vías secundarias como la N-340 entre Alicante, Elche y Murcia a través de Orihuela, o la N-332, que une distintos puntos de la costa.

Para acceder a la Universidad desde la autopista A-7 tomar la salida Monforte-Elche-Madrid-Universidad y continuar siguiendo las indicaciones hacia la ciudad de Elche y la Universidad para llegar al aparcamiento del Norte dentro del campus. Desde el aparcamiento, el edificio Torregaitan se puede ver a 400 m de distancia (ver más abajo).

Para preguntas generales sobre las carreteras o el tráfico, por favor visite la Dirección General de Tráfico, DGT.
También puede visitar: Google Maps

Para llegar al "Aparcamiento Norte" del Campus de Elche seguir las fechas verdes. Los edificios Torregaitán y Torrevaillo están señalados con un círculo azul.

En avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de El Altet, con enlaces a las principales ciudades europeas y a otras ciudades españolas. Otros aeropuertos próximos son Murcia (San Javier), Valencia (Manises), Madrid (Barajas) o Barcelona (El Prat).

El aeropuerto de El Altet se encuentra a 20 minutos de Elche. Desde el aeropuerto se debe tomar la carretera N-338 para enlazar con la autopista A-7/E-15 en dirección a Murcia, a continuación, seguir las indicaciones para coches.

La información de vuelos se pueden consultar en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

En tren

Se puede llegar a Alicante desde tres líneas de tren diferentes:

  • Madrid-Alicante (y conexiones con el Norte de España).
  • Barcelona-Alicante (y conexiones con Europe)
  • Alicante-Murcia (conexiones de corto recorrido)

La ciudad de Alicante cuenta con dos estaciones de tren: Alicante-Término, que conecta con la red de RENFE y la Estación de La Marina, que conecta con los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV).

Se puede obtener información sobre los servicios de tren para la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, RENFE, y también para los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV.

Para llegar a Elche desde Alicante-Término tomar el tren de "Cercanías" a Murcia (tiene una frecuancia de 1 hora aproximadamente) y bajar en la tercera parada (Estación de Elx-Park) después de un aprox. 25 min viaje. El campus de la Universidad está a una distancia de 1 Km desde la estación.

La estación de autobuses de Elche se encuentra cerca de la estación de tren y cerca del Campus Universitario. Hay líneas regulares conectan pueblos cercanos y ciudades, así como a destinos nacionales e internacionales.

El teléfono de la estación de autobuses de Elche es 96 661 50 50

Para consultar los horarios detallados de las empresas que cubren la línea Alicante - Elche:

  • Alsa, Telf: 902 42 22 42
  • La Melillense, Telf: 965 45 69 47
  • Mollá (Grupo subús), Telf: 965 42 42 42
  • Serrano, Telf: 965 45 61 46
  • A. Urbanos de Elche, Telf: 965 42 03 92
  • Vegabús, Telf: 96 661 32 23